Es muy importante
recuperar la información de beneficiarios (fecha de nacimiento y domicilio) de nuestras pólizas emitidas entre mayo de
2004 y enero 15 de 2013, ya que hoy sólo contamos con sus nombres y por ley, debemos cumplir el requisito.
Por lo anterior, a partir del próximo 1° de mayo, aprovecharemos la solicitud de retiro de dividendos para solicitar la designación de beneficiarios a nuestros asegurados usando el proceso anexo que a continuación se resume:
Es necesario que todos los servicios “2105-Beneficiarios” se capturen en el sistema CP-PIP -aún en los casos en que no exista diferencia entre los nombres que ya se tengan registrados y los que vienen en la solicitud- porque sólo así podremos cuantificar el avance de la operación realizada para recopilar la información que se nos pide por ley (nombre, fecha de nacimiento y domicilio de los beneficiarios).
Agradecemos de antemano el apoyo que nos brinden en este proceso y ponemos a sus órdenes el servicio de atención del Help Desk de CP, que los podrá atender con cualquier duda al respecto de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19:00 hrs. (hora local de la Cd. de México) en la ext. 7273.
En cuanto tengamos el nuevo formato en papel autocopiante, se los notificaremos para que puedan entregar una copia de su solicitud al cliente.
Por lo anterior, a partir del próximo 1° de mayo, aprovecharemos la solicitud de retiro de dividendos para solicitar la designación de beneficiarios a nuestros asegurados usando el proceso anexo que a continuación se resume:
- Cuando se realice una solicitud de servicio de “Retiro Parcial del Fondo de Reserva-2216”, deberá entregarse al cliente el formato VV-2-300 “Identificación o Actualización de Beneficiarios-2015”, solicitándole nos ayude a requisitarlos.
- Estos formatos deberán manejarse por separado y para el caso de la designación, no será necesario llenar formato de servicios.
- Una vez que tengamos ambos formatos requisitados por el cliente, es preciso validar que estén completamente llenos. Si el domicilio de la póliza es el mismo que el de los beneficiarios, se debe marcar el cuadro correspondiente.
- Hecho lo anterior les pedimos capturar ambos servicios en CP-PIP, registrando cada uno de manera individual en el sistema y enviando la documentación a MetLife para descarga y digitalización en los sistemas administradores de la compañía.
Es necesario que todos los servicios “2105-Beneficiarios” se capturen en el sistema CP-PIP -aún en los casos en que no exista diferencia entre los nombres que ya se tengan registrados y los que vienen en la solicitud- porque sólo así podremos cuantificar el avance de la operación realizada para recopilar la información que se nos pide por ley (nombre, fecha de nacimiento y domicilio de los beneficiarios).
Agradecemos de antemano el apoyo que nos brinden en este proceso y ponemos a sus órdenes el servicio de atención del Help Desk de CP, que los podrá atender con cualquier duda al respecto de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 19:00 hrs. (hora local de la Cd. de México) en la ext. 7273.
En cuanto tengamos el nuevo formato en papel autocopiante, se los notificaremos para que puedan entregar una copia de su solicitud al cliente.
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