Con base al comunicado I-OI-070-2014 del primero de octubre 2014, ya no será necesario solicitar el
llenado de solicitud de Actualización de Beneficiarios cuando se realice un trámite de Retiro de
Dividendos (2216), de tal manera que para la recopilación de información se implementó el siguiente
procedimiento:
1.- Promotoría
1.1.- A la recepción de cheques u órdenes de pago validarán en Consultador Provida histórico de servicios el último Cambio de Beneficiario hecho a la póliza:
1.1.1.- Si existe servicio de Cambio de Beneficiarios operado del 16 de enero 2013 a la fecha, únicamente se enviará o entregara el cheque u orden de pago al cliente.
1.1.2.- Si NO existe un servicio operado de Cambio de Beneficiarios del 16 de enero 2013 a la fecha, se solicitará el agente, que a la entrega del cheque u orden de pago, el cliente llene la solicitud de Actualización de Beneficiarios.
1.2.- Si es atención directa con el cliente, el ejecutivo validará en Consultador Provida histórico de servicios, de acuerdo al punto 1.1 y en caso de NO existir servicio de Cambio de Beneficiarios operado del 16 de enero 2013 a la fecha, solicitará al cliente llenar en ese momento la solicitud de Actualización de Beneficiarios, validando que no falte ningún dato y capturarlo en el sistema, sin importar si existe cambio o no en la designación de beneficiarios que actualmente están registrados en el sistema y entregar el endoso al cliente.
1.3.- Todas las solicitudes recibidas de Actualización de Beneficiarios, deben ser operadas en la Promotoría mediante el sistema CP-PIP, sin importar si existe cambio o no en la designación de beneficiarios que actualmente estén registrados en el sistema, así como la entrega del endoso al cliente, esto permitirá tener el registro de las solicitudes que ya cuentan con el servicio requerido.
2.- Entrega de cheques u orden de pago (en campo agentes)
2.1.- A la entrega de cheques u órdenes de pago a clientes, previamente su Promotoría les indicará únicamente a aquellos clientes que requieren llenar la solicitud de Actualización de Beneficiarios, de acuerdo al punto 1.1. de este procedimiento, es importante validar que no falte ningún dato en la solicitud para evitar una segunda vuelta.
2.2.- Las solicitudes de Actualización de Beneficiarios deberán ser entregadas a la Promotoría para su operación.
3.- Centros de Servicios
3.1.- El agente de mesa de guardia o ejecutivo de Centro de Servicio en la atención directa con el cliente, validará en Consultador Provida histórico de servicios, si existe servicio de Cambio de Beneficiarios operado del 16 de enero 2013 a la fecha, en caso de NO existir servicio, se solicitará al cliente llenar en ese momento la solicitud de Actualización de Beneficiarios, validando que no falte ningún dato y turnarlo para su captura en el Centro de Servicio para emisión de endoso y entrega al cliente.
3.2.- Todas las solicitudes de Actualización Beneficiarios, deberán ser operadas mediante el sistema CP- PIP, sin importar si existe cambio o no en la designación de beneficiarios que actualmente están registrados en el sistema, así como la entrega del endoso al cliente, esto permitirá tener el registro de las solicitudes que ya cuentan con el servicio requerido.
4.- Es importante mencionar, que en cualquiera de los puntos antes mencionados las solicitudes de Actualización de Beneficiarios que no cumplan con el llenado y información de los datos correctos y completa, deberán ser regresadas al Agente para su correcto llenado y reingresada nuevamente a la Promotoría o Centro de Servicio para para su captura.
1.- Promotoría
1.1.- A la recepción de cheques u órdenes de pago validarán en Consultador Provida histórico de servicios el último Cambio de Beneficiario hecho a la póliza:
1.1.1.- Si existe servicio de Cambio de Beneficiarios operado del 16 de enero 2013 a la fecha, únicamente se enviará o entregara el cheque u orden de pago al cliente.
1.1.2.- Si NO existe un servicio operado de Cambio de Beneficiarios del 16 de enero 2013 a la fecha, se solicitará el agente, que a la entrega del cheque u orden de pago, el cliente llene la solicitud de Actualización de Beneficiarios.
1.2.- Si es atención directa con el cliente, el ejecutivo validará en Consultador Provida histórico de servicios, de acuerdo al punto 1.1 y en caso de NO existir servicio de Cambio de Beneficiarios operado del 16 de enero 2013 a la fecha, solicitará al cliente llenar en ese momento la solicitud de Actualización de Beneficiarios, validando que no falte ningún dato y capturarlo en el sistema, sin importar si existe cambio o no en la designación de beneficiarios que actualmente están registrados en el sistema y entregar el endoso al cliente.
1.3.- Todas las solicitudes recibidas de Actualización de Beneficiarios, deben ser operadas en la Promotoría mediante el sistema CP-PIP, sin importar si existe cambio o no en la designación de beneficiarios que actualmente estén registrados en el sistema, así como la entrega del endoso al cliente, esto permitirá tener el registro de las solicitudes que ya cuentan con el servicio requerido.
2.- Entrega de cheques u orden de pago (en campo agentes)
2.1.- A la entrega de cheques u órdenes de pago a clientes, previamente su Promotoría les indicará únicamente a aquellos clientes que requieren llenar la solicitud de Actualización de Beneficiarios, de acuerdo al punto 1.1. de este procedimiento, es importante validar que no falte ningún dato en la solicitud para evitar una segunda vuelta.
2.2.- Las solicitudes de Actualización de Beneficiarios deberán ser entregadas a la Promotoría para su operación.
3.- Centros de Servicios
3.1.- El agente de mesa de guardia o ejecutivo de Centro de Servicio en la atención directa con el cliente, validará en Consultador Provida histórico de servicios, si existe servicio de Cambio de Beneficiarios operado del 16 de enero 2013 a la fecha, en caso de NO existir servicio, se solicitará al cliente llenar en ese momento la solicitud de Actualización de Beneficiarios, validando que no falte ningún dato y turnarlo para su captura en el Centro de Servicio para emisión de endoso y entrega al cliente.
3.2.- Todas las solicitudes de Actualización Beneficiarios, deberán ser operadas mediante el sistema CP- PIP, sin importar si existe cambio o no en la designación de beneficiarios que actualmente están registrados en el sistema, así como la entrega del endoso al cliente, esto permitirá tener el registro de las solicitudes que ya cuentan con el servicio requerido.
4.- Es importante mencionar, que en cualquiera de los puntos antes mencionados las solicitudes de Actualización de Beneficiarios que no cumplan con el llenado y información de los datos correctos y completa, deberán ser regresadas al Agente para su correcto llenado y reingresada nuevamente a la Promotoría o Centro de Servicio para para su captura.
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